En este verano tan especial, el turismo nacional se convierte en la opción más segura y acertada para muchos españoles.

Bien sabido es que España es uno de los países favoritos escogidos por turistas de todo el mundo para disfrutar su periodo vacacional.
Sería erróneo decir que gracias a estas importantes cifras de turismo en el país se sostiene una considerable parte de nuestra economía, por lo que inevitablemente, ésta se ve gravemente afectada por el famoso Covid-19.

Llegados a este punto en el que el turismo internacional se convierte en un arma de doble filo para la sociedad española, se baraja la opción de incentivar, en este año tan excepcional, el turismo nacional.
Este plan pretende hacer que los españoles, en su periodo vacacional, se muevan dentro del propio litoral sin la necesidad de viajar a otros países y correr un riesgo aún mayor de poder ser infectados por el virus. También otro de los principales propósitos que incentiva al turista nacional a este tipo de ‘’viaje’’ se basa en sustentar al pequeño comercio el cual depende enteramente del turismo. Salvar la economía y los innumerables puestos de trabajo que se dedican enteramente a este sector parece ser motivo más que suficiente para apoyar a este movimiento vacacional atípico en tiempos tan complejos.

Otra de las principales ventajas de este incentivo es el conocer tu propio país, ya que muy probablemente aún queden parajes naturales por descubrir, hoteles rurales que disfrutar y restaurantes con comida típica casera para degustar.                Todo esto unido a la razón de salvar la economía lo que resta de año se transforma en un buen motivo para escoger quedarse en el país y aprovechar los recursos que éste nos proporciona.

Lo que nos lleva a pensar que una de las únicas ventajas que podría tener esta situación es el poder conocer y explorar nuestra propia región.

Abrir el chat
1
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?