Los pódcast son uno de los productos digitales más exitosos del momento. Aprovechó la coyuntura de los confinamientos domiciliarios por la pandemia del coronavirus, pero no fue algo efímero.

Esta serie de episodios grabados en audio, que pueden ser transmitidos online o descargados en nuestros dispositivos, ha venido para quedarse y su consumo sigue en aumento tras  la nueva normalidad.

De hecho, cada vez existe más demanda de sitios para crear pódcast, no solo de calidad en el contenido, también en su producción. Y las cabinas insonorizadas se han convertido en los lugares preferidos para grabar estas sesiones de audio.

España es, además, uno de los países de todo el mundo en los más ha crecido la escucha de pódcast. Actualmente se encuentra en 4ª posición en consumo de este formato de audio en internet, según un estudio de Digital News Report que, además, señala que “la mitad de los internautas adultos hasta 44 años escuchan pódcast”.

Mientras, el informe sobre el “III Estado de la Voz y el Audio en España” destaca que cerca de 18 millones de españoles (lo que supone más de la mitad de la población internauta) escucha habitualmente pódcast, mientras que un 31,1% consumió un audiolibro.

sitios para crear podcast

Qué necesitas para crear un podcast

Si te encanta este formato de audios digitales y quieres hacer uno de cero, antes de revelarte estupendos sitios para crear podcast con buenas salas o cabinas insonorizadas, te vamos a explicar qué herramientas y recursos necesitas:

  • Lo más importante es el concepto:
    • Tipo de podcast: formato serie, noticia, entrevista…
    • Tu público objetivo
    • Nombre de tu serie o creación y la identidad de su creador
    • Guión y duración de los episodios
    • Banda sonora
  • Programa o apps para grabar los audios
  • Programa o aplicaciones para editar los archivos (ahora hay cantidad de apps para hacerlo directamente desde el móvil)
  • Servicios para hospedar los podcast
  • Micrófono
  • Local de grabación. A este último punto le vamos a dedicar un apartado especial, porque aunque lo hayamos colocado en último lugar, la elección de un buen espacio es uno de los aspectos más importantes para crear un pódcast.

cabinas insonorizadas para podcastCaracterísticas de una cabina insonorizada para emisiones de audio

Actualmente no es imprescindible un local de grabación como lo puede exigir la producción de un tema musical o el doblaje de una película o serie, pero si es importante que este espacio esté ajeno a ruidos del exterior, por lo que te aconsejamos sitios cerrados y no públicos.

Dicho esto, independiente del tipo de podcast que hagas, un local o una sala insonorizada de grabación puede marcar la diferencia en la calidad del audio y el resultado final.

Y un espacio libre de ruidos externos, con reducción acústica, además de mejorar la calidad del sonido, puede ayudar a tu concentración y a tu locución.

Actualmente, existen pequeñas cabinas insonorizadas adaptadas para este fin, que cuentan con paneles acústicos, perfectos para aislar paredes y techos, y consiguen un nivel de aislamiento de hasta 50-70 decibelios (db).

 

La Guarida Creativa de Alcorcón: uno de los mejores sitios para crear podcast en Madrid

Si estás buscando sitios para para crear podcast en Madrid o en la zona sur de la comunidad, las salas insonorizadas de la Guarida Creativa de Alcorcón, son una de las mejores opciones.

Este coworking ofrece a sus usuarios, desde sus inicios en 2016, las conocidas ‘Telephone Box’, unas cabinas de insonorización, preparadas para hablar tranquilamente por teléfono, hacer videollamadas y, también, para grabar archivos de audio, como también disponen nuestros nuevo coworking con puestos fijos y oficinas en Leganés.

Estos espacios son, desde hace unos años, muy demandados por los podcasters de la zona. Y es que, en su interior cuentan paneles acústicos fabricados con espuma de poliuretano, indicados para disminuir la reverberación (eco), además de aislar el ruido exterior.

Pero, además de poder realizar estas grabaciones de audio, en nuestro coworking de Alcorcón, encontrarás a otros emprendedores amantes de los podcast y posibles compañeros para hacer sinergias y futuros proyectos. Una red de más de 200 coworkers con los que compartir todo tipo de experiencias.

También tienes a tu disposición una sala de reuniones, un office para comer y zonas de relax y descanso, junto a 3 despachos y 30 puestos de trabajo fijo, repartidos en más de 300 metros cuadrados.

Conoce aquí la historia e inauguración de este emblemático espacio ubicado en el centro de Alcorcón.

Y si quieres saber más de nuestras cabinas insonorizadas, escríbenos o llámanos.

CONTACTA CON LA GUARIDA CREATIVA
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?