La ONG Mundo Cooperante lleva a cabo la campaña “Pulseras Masai Contra  La Mutilación Genital Femenina (MGF)”, y desde La Guarida Creativa hemos querido colaborar con la causa para erradicar esta práctica que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo.

Para ello contamos con un stand de 40 pulseras, que trajeron el pasado jueves y ya se están acabando, hechas a mano y artesanalmente elaboradas por mujeres de la etnia masai que se encuentran vulnerables ante esta situación en Kenia y Tanzania.

El coste por cada pulsera es de 5 euros, de los cuales 2 van directos a pagar el trabajo de las mujeres masai artesanas, 1 es para costear los gastos de gestión, logística y comercialización, y los 2 restantes están destinados a nuevos proyectos contra la MGF.

Cada una de las pulseras es diferente y única, pero tienen un rasgo en común: un símbolo que plasma una X que representa la lucha contra la MGF y que, además, simboliza a la mujer como encerrada en un rombo al ver sus derechos amenazados.

Desde La Guarida Creativa agradecemos el apoyo que está teniendo esta iniciativa y te animamos a colaborar a través de la compra de una de las pulseras de nuestras sedes. Ponte en contacto con nosotros y automáticamente formarás parte de esta bonita campaña.

Posteriormente únete y hazte una foto con la pulsera y cuélgala en twitter sin olvidar mencionar a @mundocooperante y a @coworklaguarida. También puedes mandarla a pulseras@mundocooperante.org o a info@laguaridacreativa.es para difundirla.

Actores como Paco León o Maribel Verdú ya la tienen

¡No seas el último!