Conocer el contexto en el que se va a desarrollar una actividad económica o la acogida que puede tener el lanzamiento de un determinado producto o servicio, es crucial si queremos aumentar nuestras ventas.

En la sesión sobre investigación de mercados realizada el próximo día 8 de mayo responderemos a preguntas como:

I. ¿Para qué sirve realizar un estudio de mercado?

  • ¿Qué es un estudio de mercado?
  • ¿En qué momento debo realizarlo?
  • ¿Cuál puede ser el impacto de realizar un estudio de mercado? ¿Qué beneficios me puede aportar?
  • ¿Qué coste tiene su realización? Retorno de la inversión (ROI).

II. Planteamiento de la investigación

  • ¿A qué preguntas quiero responder con la investigación? ¿Cómo reforzar los puntos débiles de mi negocio a través de la investigación de mercados?
  • Conceptos clave en la investigación de mercados: público objetivo, segmentación del mercado y variables de segmentación.

 III. Técnicas para la puesta en marcha de un estudio de mercado

  • ¿Cómo empezar? ¿Qué técnicas puedo utilizar para recabar la información?
  • Herramientas de utilidad: encuesta (cara a cara, telefónica, online), entrevistas y  observación directa (Mystery shopper).

OBJETIVOS

Tomar conciencia de la importancia que tiene realizar un estudio de mercado no sólo es importante al inicio de un proyecto empresarial, sino para su permanencia y crecimiento. En la sesión programada pretendemos introducirnos en la investigación de mercados y las técnicas para conocer el mercado, la competencia y nuestro público objetivo.

La información que arroja la investigación, nos permitirá responder a preguntas como ¿qué podemos hacer para mejorar nuestras ventas? ¿Cuál  sería el impacto del lanzamiento de un nuevo producto/proyecto empresarial? ¿Qué quieren mis clientes de mí? ¿Cómo me ven mis clientes? ¿Cuáles de son sus preferencias?

 DESTINATARIOS

Dirigido a emprendedores y empresas que deseen analizar el posicionamiento en el mercado de sus productos y /o servicios, conocer la opinión de sus clientes y reactivar el consumo de entre los mismos. Además la sesión está destinada a emprendedores/as que tengan proyectos inminentes de apertura de negocios y deseen analizar previamente la oportunidad de comercialización de sus productos/servicios.

 ¿Quién imparte el taller?

indagalogo 300Indaga Research es una empresa de Investigación Social y de Mercado que tiene como objetivo analizar el entorno en el que trabajan las empresas, aportando información para la toma las decisiones y,  el diseño de acciones, que redundarán en la mejora de sus resultados.

Estudiar el mercado en el que un/a emprendedor/a se introduce a través de un nuevo proyecto empresarial, o bien en el que ya trabaja y quiere lanzar un nuevo producto o servicio, es  fundamental para definir la viabilidad del negocio, además de ahorrar dinero y tiempo al reducir el riesgo de equivocaciones.

No es fácil realizar una buena investigación de mercado, ya que exige conocimientos técnicos de las herramientas que empleamos. Sin embargo, con algunas claves, como las que indicaremos en la sesión podrás obtener información de interés sobre el entorno en el que trabajas.

CUÁNDO: Jueves día 08 de Mayo de 09:45 a 12:00h de la mañana.

DÓNDE: LA GUARIDA CREATIVA FUENLABRADA (C/Getafe, 13 – Fuenlabrada)

Precio: 5€ (Incluye Taller + Networking + desayuno en la terraza de LOS TIPOS DE INTERÉS – Bar Concepto junto a La Guarida Creativa)  El importe se pagará a la llegada al taller.

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