¿Tienes un negocio pequeño, de nueva creación, que te permite teletrabajar o puedes operar de forma remota u online? ¿O aún no puedes permitirte una oficina física, pero necesitas que tus clientes te ubiquen en un determinado lugar?
Si estás es algunas de esas situaciones posiblemente hayas solicitado información sobre la domiciliación de empresas en Madrid. ¿Y por qué esta ciudad?, te preguntarás.
Madrid es la capital de España y un importante centro económico y comercial en Europa, conocida internacionalmente. De hecho, muchas compañías extranjeras con sede en España, tienen su domiciliación en esta ciudad.
Madrid cuenta con una gran variedad de industrias y sectores comerciales y, también, tiene una ubicación céntrica y muy bien comunicada, lo que facilita las conexiones con clientes, proveedores y socios comerciales. Por tanto, cualquier tipo de negocio puede tener cabida aquí.
Si estás pesando en domiciliar tu empresa en Madrid, te vamos a contar cuáles son los mejores sitios para hacerlo. Seguro que lo que primero se te ha venido a la cabeza es un centro de negocios, pero hay opciones más atractivas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué tipo de negocios suelen necesitar una domiciliación de sociedades?
Muchos negocios que buscan una domiciliación de empresas en Madrid encuentran en los coworking el lugar idóneo. Estos espacios son muy populares desde hace unos años entre una amplia variedad de tipos de compañías y profesionales independientes que necesitan un punto fiscal o comercial. Y en La Guarida Creativa podemos dar fe de ello.
Estos son algunos de los tipos de empresas que suelen utilizar la domiciliación en coworking como el nuestro.
- Emprendedores y startups que quieren evitar los altos costes iniciales de alquilar una oficina completa y no quieren comprometer sus recursos financieros.
- Profesionales independientes como freelancers, consultores, diseñadores gráficos o redactores que quieren mantener una imagen profesional y separar su vida laboral de la personal.
- Empresas en expansión que no desean comprometerse con un espacio a largo plazo.
- Personas que trabajan en remoto o sus empleados teletrabajan, que quieren tener una dirección comercial física para fines de registro y correspondencia.
- Compañías internacionales o extranjeras que desean establecer una presencia en un país o ciudad en particular.
- Empresas de comercio electrónico que no necesitan un espacio físico para operar, pero que aún así, desean una dirección comercial.
- Profesionales que viajan con frecuencia y pueden utilizar la domiciliación para mantener una dirección constante en su país de origen o en una ubicación central mientras están en movimiento.
Por qué un coworking para domiciliar tu empresa en Madrid
Los coworking ofrecen servicios que permiten a las empresas tener una dirección física y un punto de contacto profesional sin necesidad de alquilar una oficina completa.
Estas son algunas ventajas de la domiciliación de sociedades en estos espacios compartidos:
- Ahorro de gastos de alquiler, pero también de servicios públicos, mantenimiento y otros costes asociados con una ubicación física completa.
- Proporcionar a tu negocio una imagen más profesional y establecida en comparación con trabajar desde casa o no tener una ubicación física.
- Cuentan con planes flexibles de alquiler, lo que te permite ajustar tus necesidades de espacio según el crecimiento de tu empresa.
- Puedes elegir tu espacio en una ubicación estratégica que sea conveniente para ti y tus clientes, sobre todo si necesitas reunirte con ellos con regularidad.
- Estás rodeado de otras empresas y profesionales que pueden brindarte oportunidades de networking y colaboración.
- Puedes aumentar o disminuir tu espacio según sea necesario, sin la rigidez de un contrato de alquiler a largo plazo.
- Mayor facilidad para el cumplimiento de requisitos legales y fiscales.
- Puedes comenzar a operar rápidamente sin los retrasos y las complicaciones asociadas con la búsqueda y configuración de una oficina independiente.
¿Por qué domiciliar tu empresa en La Guarida Creativa?
Si estás buscando contratar una domiciliación de empresas en Madrid, la Guarida Creativa es tu mejor opción por muchas razones. La primera de ellas, que somos centro referente en la capital, sobre todo en la zona sur, gracias a nuestros 5 espacios:
- Madrid- Debod (Plaza de España)
- Móstoles
- Alcorcón
- Fuenlabrada
- Leganés
Pero, además, ofrecemos muchos servicios compartidos:
- Recepción de correspondencia
- Hasta 3 horas mensuales de uso de las salas de reuniones en cualquiera de los 5 coworking madrileños, pero si viajas a Barcelona, también.
- Puedes poner la dirección de uno de nuestros espacios en tu tarjeta de visita y en tu página web
Todo ello por 39,90 euros al mes.
Otros beneficios de formar parte de La Guarida
En los coworking de La Guarida Creativa de Madrid, además de nuestro ventajoso servicio de domiciliación de empresas, también podrás usar nuestros espacios como las zonas de descanso donde tu cliente puede esperarte tranquilamente tomando un café, además de múltiples zonas de trabajo.
Y si vienes a Móstoles, también puedes disfrutar de nuestra azotea chillo ut, que muchas personas usan como alquiler de terraza para sus fiestas y eventos.
Además, formarás parte de la primera red de coworking de España, compuesta por más de 200 emprendedores, que establecen sinergias empresariales de forma física u online, mediante la aplicación Face Monkey.
¿Quieres saber más sobre nuestro pack de domiciliación de empresas en Madrid?
Comentarios recientes