“La mujer de hoy es capaz de ser una ‘boss’, empresaria, CEO y mucho más. Y eso se ve reflejado en su actitud”
Hoy…8 de marzo de 2021, día Internacional de la Mujer, queremos analizar, la relación entre mujeres y coworking.
Cada día son más las mujeres que se animan a emprender, a construir ellas mismas sus sueños y anhelos de realizar una actividad que les gusta y con la que disfrutar todos los días, hacer de su ilusión su medio de ganarse la vida.
En La Guarida Creativa, convivimos con muchas de estas maravillosas y valientes mujeres que empiezan proyectos desde cero, pero con tanto talento y tanta seguridad en si mismas, que superan todos los obstáculos para conseguir triunfar y convertirse en verdaderas «jefas» de su vida.
Afortunadamente a día de hoy, el porcentaje de emprendedoras y emprendedores de nuestros espacios es al 50%, no hay distinción por género, ni en el tipo de actividad que realizan.
Mujeres con inquietudes que deciden venirse a nuestros espacios de coworking para aportar algo más a sus proyectos. Sacar el máximo rendimiento de nuestras oficinas, no sólo a nivel técnico, dónde cuentan con todos los recursos para realizar su actividad, espacios de trabajo amplios, salas de reuniones, internet de alta velocidad, escaner, impresora…
También hacen muy buen uso de las sinergias que se generan en los 4 espacios que tenemos, poder relacionarse con profesionales de muchos sectores distintos, tener posibilidad de colaborar, informarse y conocerse entre los coworkers es el mayor valor que tiene La Guarida Creativa.
El teletrabajo, ahora, más que nunca deja a la mujer en una situación complicada, ya que ella es la que generalmente lleva el peso de la casa, el cuidado de los niños y todo lo que gira en torno a la gestión familiar. Es ahí donde el espacio de coworking pasa a ser la mejor herramienta de estas mujeres, que necesitan dividir su vida profesional de su vida personal.
En los espacios de coworking ellas gestionan sus negocios, la mejor manera de organizarse, en horarios, espacio para trabajar y sin distracciones, encuentran sitios mucho más adecuados para el desarrollo de su actividad y eso hace que sean mucho más productivas.
Las distracciones dentro de un espacio de coworking, en la mayoría de las ocasiones son buenas para tu negocio, hablas con otros profesionales que te pueden ayudar con algún problema a resolver…o simplemente darte su punto de vista en alguna parte de tu desarrollo que puede inquietarte o te genera dudas.
Por lo tanto….el coworking es el mejor aliado de las emprendedoras y teletrabajadoras, que es aquí, precisamente, donde encuentran su sitio, su identidad.
Comentarios recientes