Desde La Guarida Creativa, el grupo de coworking y cowokers más importante de la zona sur de Madrid, asumimos que las circunstancias que está experimentando la vida a nivel mundial, reclaman de nosotros una especial atención hacia la economización de todo tipo de recursos con la finalidad de garantizar el porvenir de la humanidad.

La crisis ecológica con el cambio climático, las continuadas hambrunas en países en desarrollo, los inacabables conflictos por materias primas, la situación de desamparo de muchos refugiados de guerras como la de Siria, miles de especies animales y vegetales en peligro de extinción, la deforestación sin medida y la desertización que acompaña a la tala de bosques enteros, exigen de nosotros nuevas formas de pensamiento y sobre todo de actuación.

¿Tenemos en mente las necesidades acuciantes de un mundo resentido por el quehacer de la civilización? Seguramente sí. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra para restituir con pequeños pero grandes logros, los daños a una tierra que al fin y al cabo es y será nuestro único sustento.

La dinámica de trabajo del coworking, concilia la disponibilidad de herramientas y servicios para el uso y disfrute de los coworkers de una forma colectiva (espacios en los que desarrollar labores específicas de formación, salas de reuniones, zonas de eventos y relax, internet, agua, electricidad, calefacción, aire acondicionado, etc.), satisfaciendo las exigencias de todo tipo de emprendedores.
 

No se trata tan solo de minimizar gastos, es que el gasto para el medioambiente sea mínimo.

 
En La Guarida Creativa hemos dado una especial atención a las ubicaciones de nuestros coworking con la idea de que los medios públicos de transporte, RENFE, Metro, Autobuses, acerquen a coworkers y visitantes con facilidad hasta nuestras instalaciones.

¡Ven en bicicleta a La Guarida Creativa!. No solo te lo agradecerá la naturaleza, también te lo agradecerá el cuerpo.

Las bicicletas siempre serán bienvenidas en La Guarida. En efecto; nuestro icono representativo es el mono, y aquí no serás el último mono, nos hemos propuesto que no se dé el último mono, cuantos más haya mejor, por eso apostamos por lo ecológico llevando a más el reciclaje de basuras con la selección de las mismas, el uso reducido de bolsas en papeleras y cubos, el aprovechamiento de la luz solar en los locales que ocupamos, productos biodegradables en la limpieza, mobiliarios con certificación de maderas FSC procedente de fuentes sostenibles, la disminución del empleo de papel.

 
Experimentamos las circunstancias de un medioambiente que sufre modificaciones cada vez más intensas ocasionadas por las exigencias de la industria que reclama más recursos y más rápidamente, este ritmo desenfrenado que condiciona nuestras propias existencias obliga la adaptación del trabajador a labores cada día más estresantes.

No ayudan mucho en nuestras dedicaciones las situaciones que se viven en nuestros hogares como lugares en los que lograr la mayor productividad: la vecina y la aspiradora, la radio a tope del de más abajo, el timbre del telefonillo del repartidor de publicidad, la televisión siempre disponible: ¿la dejo encendida o la apago?, la nevera que se abre y se cierra, ¿hago mi trabajo o limpio el polvo y hago las camas?.

Por todo esto, en La Guarida Creativa procuramos que vuestras labores transcurran sin interrupciones en la comodidad de nuestros puestos de trabajo y despachos, tratando de hacer amena vuestra permanencia en este coworking con eventos y talleres.

Compañeros y coworkers harán fáciles vuestros esfuerzos con su colaboración despreocupándote muchas veces de las tensiones que se dan en nuestros empleos.

Con nosotros menos intenciones y más acción consciente.

 

Autor:

David Enríquez Bos