Te arreglas y te miras al espejo… “Ni tan mal” te dices a ti mismo/a. Sales a la calle y ves a alguien bien parecido… “Qué atractivo/a es” podrías pensar para tu fuero interno. Llegas a La Guarida Creativa, entras por la puerta y ya tienes una sonrisa de complicidad y conexión con los coworkers y nuestros espacios de coworking. Hete aquí una primera incursión a un concepto tan amplio y profundo como es la imagen, o en otras palabras, construcción mental consecuencia de múltiples señales percibidas por todos nuestros sentidos y no únicamente la vista. Y a medida que avanzas en el conocimiento de una persona, visitas lugares, vives experiencias, etc., vas erigiendo esa imagen.

Esta misma idea ya vemos que es trasladable a las empresas y otras organizaciones, dando como resultado la imagen de empresa o imagen corporativa. Bien, ya nos vamos acercando de forma más precisa al término en cuestión.

Podemos entonces hablar de imagen corporativa refiriéndonos a un conjunto de percepciones, creencias, ideas, experiencias, actitudes, juicios de valor, asociaciones mentales, etcétera de los stakeholders hacia una empresa determinada; una forma de carta de presentación de sus cualidades. Resumiendo, el cómo  la organización es percibida ante sus públicos.

Pero no podemos no mencionar que la imagen corporativa deriva de la identidad corporativa; que es el conjunto de características, valores y creencias que conforman el cómo la organización se identifica consigo misma.

 

 ¿Cuáles son los elementos constituyentes de la identidad corporativa?

 

  • Naming de la empresa y de sus productos y/o servicios.
  • Logotipo y logosímbolo.
  • Tipografía.
  • Eslogan, claim, o lema.
  • Selección de colores (identidad cromática).
  • Imágenes.
  • Posicionamiento
  • La página web.
  • La papelería o brochure corporativo (packaging, tarjetas de visita, correos electrónicos, folletos, dosieres, bolígrafos, rótulos, carteles, banners, vinilos, etcétera).
  • Instalaciones y sedes. Localización.
  • Sonidos y voz.
  • El tono de la línea general de la comunicación de la organización.
  • Marketing olfativo (si lo hubiera).
  • Historia, reputación on y off line, responsabilidad social corporativa (RSC).

 

Estos elementos quedarán reflejados en el manual de identidad corporativa, que será el documento que recoja la esencia de la marca y de la organización y los distintos tipos de soportes a utilizar. Para evitar incongruencias en las comunicaciones de la marca.

De todo el grueso de esta definición se deduce el porqué la imagen corporativa es esencial para la empresa, y es que el elaborar una imagen acorde con la filosofía, la cultura, los valores y la personalidad de una organización marcará en gran parte su devenir. A través de ella adquirirá un valor único y reconocible, aportará seguridad, y ayudará a reforzar los lazos de confianza con todos sus públicos, potenciará e impulsará las ventas y afianzará su relación con los consumidores, clientes y usuarios. Por todo ello no puede haber ninguna incoherencia que en el corto-medio plazo pueda lastrar a la corporación y tampoco se pueden escatimar recursos a la hora de llevarla a cabo.

 

En La Guarida Creativa llevamos años de experiencia a nuestras espaldas construyendo nuestra identidad y nuestra imagen, con el valor diferencial que hemos ido aportando conjuntamente con cada uno de nuestros coworkers; pasado, presente, futuro y alma de nuestros espacios, nutriendo omnidireccionalmente una red que sigue creciendo y contribuyendo a engrandecer y aumentar el valor de la imagen corporativa de toda nuestra comunidad.

Porque aquí, en La Guarida Creativa, si gana uno, GANAMOS TODOS. ¡Únete!  ¡Tienes todas las formas de contacto a poco más de un click de distancia!

¿¡A qué esperas para ponerte MONO!?

Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?