¿Cuidas tu imagen personal? ¿Y la imagen profesional? O dicho de otra forma, ¿Sueles tener en cuenta lo que los demás perciben de ti?

Te arreglas y te miras al espejo… “Ni tan mal” te dices a ti mismo/a.
Sales a la calle y ves a alguien bien parecido… “Qué atractivo/a es” podrías pensar para tu fuero interno.
Llegas a La Guarida Creativa, entras por la puerta, y ya tienes una sonrisa de complicidad y conexión con los coworkers y nuestros espacios de trabajo compartido.

Hete aquí una primera incursión a un concepto tan amplio y profundo como es la imagen o, en otras palabras, una construcción mental, consecuencia de múltiples señales percibidas por todos nuestros sentidos y no únicamente la vista. Y a medida que avanzas en el conocimiento de una persona, visitas lugares, vives experiencias, etc., vas erigiendo esa figura mental.

Esta misma idea la podemos trasladar al mundo de los negocios. Hoy te vamos a hablar de la importancia de la imagen corporativa en una empresa y cómo la trabajamos nosotros en los espacios de coworking de la Guarida Creativa.

 

Qué es la imagen corporativa

Entendemos imagen corporativa al conjunto de percepciones, creencias, ideas, experiencias, actitudes, juicios de valor o asociaciones mentales, etcétera de los ‘stakeholders’ hacia una entidad determinada.

Es una forma de carta de presentación de sus cualidades y cómo se percibe por parte de sus diferentes públicos

Pero para comprender mejor la importancia de la imagen corporativa en una empresa, también tenemos que hablar del término “identidad corporativa”, porque la imagen deriva de la identidad.

La Identidad corporativa es el conjunto de características, valores y creencias que conforman el cómo una compañía se identifica consigo misma y se diferencia de la competencia.

 

¿Cuáles son los elementos constituyentes de la identidad corporativa?  importancia de la imagen corporativa en una empresa  

 

  • Naming de la empresa y de sus productos y/o servicios
  • Logotipo y logosímbolo
  • Tipografía.
  • Eslogan, claim, o lema
  • Selección de colores (identidad cromática)
  • Imágenes
  • Posicionamiento
  • La página web
  • Redes sociales
  • La papelería o brochure corporativo (packaging, tarjetas de visita, correos electrónicos, folletos, dosieres, bolígrafos, rótulos, carteles, banners, vinilos, etcétera).
  • Instalaciones y sedes. Localización.
  • Sonidos y voz
  • El tono de la línea general de la comunicación de la organización
  • Marketing olfativo (si lo hubiera).
  • Historia, reputación on y off line, responsabilidad social corporativa (RSC).

Todos estos elementos quedan reflejados en el manual de identidad corporativa, que es el documento que recoge la esencia de la marca y de la organización, y los distintos tipos de soportes a utilizar, para así evitar incongruencias en las comunicaciones de la marca.

Por tanto, como puedes observar, la identidad corporativa es más que una simple imagen visual, también se extiende a la forma en que la empresa se comunica y se relaciona con sus diferentes públicos.

 

Por qué es importante cuidar la imagen empresarial

Los siguientes puntos que te vamos a exponer, demuestran la importancia de la imagen corporativa en una empresa:

  • Generación de confianza
    Si la imagen corporativa de la empresa es fuerte, sólida y coherente, los clientes pueden confiar más en sus productos o servicios que, a su vez implica a una mayor fidelidad y repetición de compras.
  • Diferenciación
    Te diferencias de tus competidores. Si tu imagen es única y atractiva, puede destacar entre la multitud y ser más memorable para los consumidores.
  • Atracción de talento
    Si una empresa tiene una buena reputación, puede ser más atractiva para los posibles empleados.
  • Credibilidad
    Con una marca profesional es más fácil convencer a los clientes y a los inversores de su capacidad para cumplir con sus compromisos.
  • Identidad
    Una imagen corporativa coherente puede ayudar a definir la identidad de una empresa y a transmitir sus valores y cultura. Y esto puede ser importante tanto para los trabajadores como para los potenciales clientes.

 

identidad corporativa

 

La importancia de la imagen corporativa acorde a la filosofía y valores de la empresa

Elaborar una imagen corporativa acorde con la filosofía, la cultura, los valores y la personalidad de una compañía, marcará en gran parte su devenir. A través de ella adquirirá un valor único y reconocible, aportará seguridad, y ayudará a reforzar los lazos de confianza con todos sus públicos, potenciará e impulsará las ventas y afianzará su relación con los consumidores, clientes y usuarios.

Por todo ello, no puede haber ninguna incoherencia que en el corto-medio plazo pueda lastrar a la corporación, y tampoco se pueden escatimar recursos a la hora de llevarla a cabo.

 

Cómo trabajamos la imagen de marca en la Guarida Creativa

En La Guarida Creativa llevamos años de experiencia a nuestras espaldas construyendo nuestra identidad y nuestra imagen, con el valor diferencial que hemos ido aportando conjuntamente con cada uno de nuestros coworkers.

importancia imagen corporativa

Pasado, presente, futuro y alma se unen en nuestros espacios compartidos, nutriendo omnidireccionalmente una red que sigue creciendo. Ejemplo de ello es nuestro nuevo coworking en Barcelona.

Fomentamos el networking y las sinergias empresariales, que también contribuyen a engrandecer y aumentar el valor de la imagen corporativa de toda nuestra comunidad.

Porque aquí, en La Guarida Creativa, si gana uno, GANAMOS TODOS. ¡Tienes todas las formas de contacto a poco más de un click de distancia!

Ahora, que ya conoces la importancia de la imagen corporativa en una empresa y en una marca personal ….

 

¿A qué esperas para ponerte MONO?

¡ÚNETE!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?