Desde La Guarida Creativa de Fuenlabrada estamos poniendo en marcha un grupo de consumo a través de una red de distribución de productos ecológicos a grupos de consumo, llamada La Ecomarca.  Esta entidad pone en contacto a productor@s y grupos de consumo de la Comunidad de Madrid facilitando el funcionamiento entre el grupo de consumo y los productores, haciéndolo bastante sencillo, ya que La Ecomarca asume las tareas que pueden resultar más tediosas a la hora de gestionar un grupo, como es la tramitación de los pedidos, el transporte de la mercancía, el pago a productores/as, etc.

Aquí podéis consultar los productos que estarán disponibles en nuestro grupo de consumo, ¡para que os animéis a formar parte de esta iniciativa justa, rica y saludable!

La primera reunión informativa tendrá lugar el próximo martes, 20 de enero, a las 19:30h en la Guarida Creativa de Fuenlabrada (C/Getafe, 13). Vendrá alguien de La Ecomarca a explicarnos con más detalle los pasos a seguir para la puesta en marcha y el funcionamiento del grupo. Si estáis interesados/as en asistir, por favor, avisadnos para tener previsión de cuántos/as seremos.

¿Qué no sabéis que es un grupo de consumo? Ahora mismo os lo explicamos:

 

¿Qué es un grupo de consumo?

Es un grupo de personas que compra alimentos de forma regular y conjunta directamente del/de la  agricultor/a  o  productor/a . Los productos que se pueden comprar van desde frutas y verduras frescas, a productos de limpieza, ropa, etc. Los/as consumidores/as que lo componen se organizan para realizar los pedidos, recibir la mercancía, hacer el reparto y el pago a los/as productores/as.

¿Qué ventajas tiene consumir a través de un grupo de consumo?

 Precio más asequible. Al eliminar intermediarios, los alimentos ecológicos no tienen porqué resultar más caros que los convencionales, ya que se compran en importantes cantidades para abastecer a todo el grupo y directamente a su productor/a.

– Los alimentos maduran de forma natural hasta su momento óptimo de consumo. Por lo que se consumen productos frescos, de temporada, locales y ecológicos, ya que, no tienen que viajar durante días o semanas desde el productor hasta el consumidor.

 Acceso a productos especiales. Hay grupos que tienen la posibilidad de obtener alimentos que no están disponibles en los supermercados porque son producidos localmente, en pequeñas cantidades, de variedades raras o locales. Esto a su vez es muy importante para fomentar y preservar la biodiversidad local en cuanto a cultivos, y hace que semillas autóctonas sigan cultivándose y no se pierdan.

 Comodidad.  Hay personas que encuentran más práctico recibir una entrega regular en su punto de recogida en lugar de ir de compras.

 Apoyo a la producción ética de alimentos. Los grupos de consumo son de vital importancia por su apoyo a un sistema de producción ecológico, ético y local de alimentos.  Sus miembros saben cómo se producen y de dónde vienen sus alimentos e incluso pueden visitar la huerta.

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/que-es-un-grupo-de-consumo/

Para inscribirse contactar a través del siguiente contacto: Cristina 633 259 820 (www.indaga-research.com) o enviando un email a info@indaga-research.com

O infórmate a través de www.laguaridacreativa.es o enviando un email a info@laguaridacreativa.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?