Uno de los atractivos del coworking es que en este tipo de espacios puedes encontrarte a profesionales de todos los sectores. Además de los perfiles más habituales como consultores, programadores o diseñadores web, gestorías o fotógrafos, por citar algunos, en la Guarida Creativa podemos presumir de contar con emprendedores especializados en la promoción del talento deportivo, concretamente en la promoción de becas de fútbol en USA.

Si en otro artículo ya te hablamos de un nicho muy específico como son los suplementos nutricionales naturales de la mano de nuestros coworkers de Vit2go, el protagonista de este post es Antonio Aranda, un joven mostoleño que, con solo 21 años decidió emprender por su cuenta y, además, con negocios en el extranjero.

En la Guarida nos encanta a ver a jóvenes empresarios, que deciden apostar fuerte en este competido mundo laboral y que quieren ser sus propios jefes cuando todavía tienen edad de estudiar.

Cuatro años después de comenzar este emocionante proyecto, Antonio ya puede presumir de ser CEO de dos empresas consolidadas y referentes en su sector:

 

Cómo emprender desde el bachillerato

becas futbol eeuu

Amante del deporte rey desde que era un crío, nuestro coworker de Móstoles decidió probar la experiencia de estudiar y vivir fuera cuando estaba estudiando el bachillerato y consiguió una beca de fútbol en USA.

Tras estar jugando en los Estados Unidos durante 4 años y empaparse de este modelo de negocio, decidió junto con su compañero Erik Rajoy, ahora socio de United Sports Agency, emprender por su cuenta.

Ambos creían que “había muchas cosas que mejorar de otras agencias que se dedicaban a esto”, sobre todo de cara al seguimiento de los becados. En tan solo cuatro años ya pueden presumir de ser una referencia en las becas deportivas en EE.UU. desde España.

Lo que más le llena de este trabajo es “posibilitar a otros chicos y chicas a vivir la misma experiencia que nosotros vivimos y acostarme todas las noches convencido de que estamos ayudando a jóvenes a que sigan estudiando a la vez que hacen deporte”.

Qué es United Sports Agency

Uno de los puntos fuertes de United Sports Agency es un enfoque tan específico: las becas de fútbol en USA a largo plazo y ligas deportivas de tres meses en verano para que los jóvenes puedan compaginar la práctica de esta actividad con los estudios y, cuando acaben la formación universitaria, puedan continuar aquí su carrera deportiva.

El equipo de Antonio trabaja con plazas muy limitadas porque, de esta forma, es posible “negociar mejor las becas y que estén adaptadas a cada uno de los candidatos, y que el coste de la universidad esté dentro del presupuesto de cada uno”.

De hecho, las cuantías de las becas pueden ir hasta los 35.000 dólares para que, así, los candidatos los usuarios puedan estudiar la carrera que quieren.

Aspiraciones de crecimiento en el presente inmediato y en el futuro

Ahora mismo, Antonio Aranda dirige estas dos empresas que siempre están en continuo crecimiento, bien de forma presencial en el Coworking de Móstoles, o de forma remota desde ciudades de Estados Unidos, Alicante, y Barcelona.

En United Sports Agency cuentan con un equipo de ojeadores, un community manager, y dos trabajadores de prácticas, además de diversos colaboradores que les ayudan a montar los eventos.

Mientras, en Up to Pro son cuatro socios y también tienen dos compañeros en prácticas y 13 trabajadores autónomos en 13 provincias españolas distintas para abarcar nuevos mercados y ayudarles en las zonas más remotas.


La unión entre el mundo de las becas deportivas y el coworking

Y ahora que ya sabemos cómo trabaja Antonio la promoción de becas de fútbol en USA, vamos a conocer cómo llegó a la Guarida Creativa y cómo le ayuda a crecer un coworking, con esta serie de “preguntas cortitas y al pie”:

Pregunta: ¿Por qué elegiste la Guarida como sede de tu oficina?

Respuesta: Tras estar en Valencia varios años y decidir volver a casa, además de encontrar un espacio en Móstoles que es donde resido, de las diversas opciones que había en la localidad, La Guarida Creativa era la más atractiva y la más me gustaba.

antonio aranda becas deportivas USA

P: ¿Qué aporta a un coworking a tu negocio?

R: Tras trabajar desde casa un año entero, necesitaba conocer gente nueva, respirar de nuevo el ambiente laboral de trabajo y poder tener un despacho completamente equipado.

P: ¿Qué ventajas ves del coworking desde el punto de vista personal y profesional?

R: Además de contar con numerosos servicios como internet de alta velocidad, acceso 24 horas los 365 días, un office para comer y hacer eventos y una terraza donde relajarnos, aquí puedes relacionarte con otros emprendedores. De hecho, aquí en la Guarida hemos hecho migas con todos los coworkers y, con algunos compañeros, ya nos hemos intercambiado nuevas ideas para seguir creciendo en nuestro trabajado de promoción de becas de fútbol en USA y, también, en otros proyectos.

¿Te gustaría ser como Antonio y emprender tu propio negocio o, simplemente tener más opciones de crecimiento?

VENTE A LA GUARIDA

Además de Móstoles, en Madrid puedes elegir entre cuatro espacios más:

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?