La Comunidad de Madrid aprobó, a comienzos del mes de noviembre, una dotación de 7,7 millones de euros en ayudas destinadas a la formación para desempleados que estén realizando cursos subvencionados con fondos públicos para conseguir un empleo. El objetivo es que estas personas puedan seguir formándose mientras concilian con sus quehaceres personales y familiares y hacer frente a los gastos de desplazamiento a los centros.

Según las estimaciones de la Administración regional, durante el 2024 se podrán beneficiar de esta iniciativa un total de 27.795 madrileños. Varios de ellos son coworkers de algunos de los cinco coworking que La Guarida Creativa tiene repartidos por la Comunidad y, otros, son alumnos que se están formando en espacios como la ADF Monkey School de Fuenlabrada.

Estas ayudas en formación para desempleados están reguladas por una serie de órdenes y disposiciones generales establecidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. En ellas, quedan reflejados los requisitos y procedimientos necesarios para acceder a las mismas, así como las cuantías y variedades de las subvenciones disponibles.

Estas ayudas pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la CAM. No obstante, si tienes dudas de cómo pedirlas o de qué cursos realizar, nuestros coworkers de ADF Formación te ayudarán encantados.

 

Diferentes tipologías de ayudas para desempleados

Desde la Administración regional suelen aprobar eventualmente diferentes tipos de ayudas entre las que destacan:

  • Subvenciones para víctimas de violencia de género
  • Ayudas de manutención y alojamiento en situaciones específicas
  • Apoyo para el transporte según los desplazamientos realizados
  • Ayuda a la conciliación para aquellos a cargo de menores dependientes

En esta partida de finales de 2023, aprobada por la Consejería de Empleo, las subvenciones se van a centrar en los dos últimos puntos, que desglosamos a continuación.

 

Apoyo a la conciliación familiar

La primera de las ayudas es de un total de 3,8 millones de euros que tienen como objetivo poder conciliar la formación con la familia.

Así, para acceder a ellas, los destinatarios tienen que cumplir con estos requisitos:

  • Estar inscritos como demandantes de empleo
  • Cursar una acción formativa financiada por la Dirección General de Formación
  • Acreditar tener a su cuidado menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado
  • Carecer de rentas superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Más información

 

Ayudas en formación para desempleados en concepto transporte

Mientras, la segunda subvención, también de unos 3,8 millones de euros, valdrán para que las personas en situación de formación para desempleo puedan aplicar recargas gratuitas de la tarjeta de transporte de la que sean titulares.

Como requisito deberán estar matriculados en enseñanzas con formato presencial de una duración mínima de 100 horas.

Este apoyo económico será válido para la duración del curso de formación y cubrirá la zona tarifaria necesaria para cubrir el desplazamiento al centro formativo desde el domicilio que conste en la demanda de empleo de la persona solicitante, desde transporte público urbano y/o interurbano.

Más información

 

cursos para desempleados

 

Cursos para desempleados ofrecidos por ADF Formación en La Guarida Creativa de Fuenlabrada

Uno de los centros de enseñanza que ADF Formación dispone actualmente se encuentra en el coworking de Fuenlabrada. En esta sede encontrarás una amplia variedad de cursos de formación para desempleados y, también, trabajadores en activos, que están diseñados para adquirir nuevas competencias profesionales y mejorar habilidades.

Estas son algunas características de los cursos formativos de ADF:

  • Profesores altamente capacitados y programas adaptados a las necesidades del mercado laboral.
  • Las formaciones abarcan diversas áreas, como tecnología, marketing digital, administración o los idiomas.
  • Se imparten tanto en modalidad presencial como online, permitiendo a los estudiantes elegir la opción que mejor se adapte a sus circunstancias.
  • También existen opciones de formación especializada para personas con necesidades formativas especiales, para poder ofrecer apoyo adicional, adaptado a las circunstancias individuales de cada alumno.

Tras más de 10 años de trayectoria, ADF Formación, se ha consolidado como referente en el sector de la formación profesional para el empleo como inversión de futuro.

Si estás buscando trabajo y mejorar tus habilidades profesionales, te invitamos a explorar sus cursos disponibles y aprovechar estas ayudas destinadas a la formación para desempleados.

Y si estás buscando un sitio para trabajar y/o estudiar a tu aire, en La Guarida dispones de cinco espacios en Madrid totalmente adaptados a cualquier necesidad.

CONTÁCTANOS

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, estas en la Web de La Guarida Creativa:
¿En que podemos ayudarte?